Anexar datos de una tabla a otra, sin especificar los campos

Tengo que anexar los datos de una tabla a otra pero como son muchas columnas no sé si hay alguna forma para que no sea necesario especificar cada nombre de columna.

En principio la sentencia para hacer la anexión entiendo que sería ésta:

INSERT INTO "tabla1" ("columna1", "columna2", ...)
SELECT "columna1", "columna2", ...
FROM "tabla2";

pero claro, lo que no quiero es ir especificando cada columna, 1,2, 3...

¿Para el SELECT creo que sería así pero no sé como sería para el INSERT INTO

INSERT INTO "tabla1" ("columna1", "columna2", ...)
SELECT* FROM "tabla2";

1 respuesta

Respuesta

Si las dos tablas tienen la misma estructura, no necesita especificar los campos:

insert into tabla1 select * from tabla2

Private Sub Comando0_Click()
insert into [dbo_1ª extraccion] select * from [1ª extraccionTmp]
End Sub

¿Qué estoy haciendo mal? La tabla [dbo_1ª extracción] es donde deben anexarse los datos contenidos en la tabla [1ª extraccionTmp]

Para ejecutar una sentencia SQL debería usar:

DoCmd. RunSQL("XXX")

Donce XXX es la sentencia en cuestión.

También podría usar:

CurrentDb. Execute("XXX")