Cambiar nombre campo de una tabla y copiar en otra nueva

Tengo una tabla llamada TABLA1 con los campos NOMBRE, APELLIDOS, TELEFONO
Estoy intentado a través de un botón que me genere una tabla TABLA2 con los mismo datos que la tabla TABLA1 pero con el nombre de los campos NAME, SURNAME, TELEFONO (solo cambiaría los dos primeros)
Estoy intentando por código con
DoCmd. RunSQL SELECT NOMBRE, APELLIDOS INTO TABLA2 (NAME, SURNAME) FROM TABLA1
entre otras ocpiones que he probado y no lo consigo.
¿Alguna sugerencia?

2 respuestas

Respuesta

Por aportar otra manera de hacerlo, ahí tienes una posibilidad:

DoCmd. CopyObject, "Tabla2", acTable, "Tabla1"
CurrentDb.TableDefs("Tabla2").Fields("NOMBRE").Name = "NAME"
CurrentDb.TableDefs("Tabla2").Fields("APELLIDOS").Name = "SURNAME"

A ver si te es útil. Un saludo. Neckkito (http://bit.ly/NckAccess / http://bit.ly/ForoNkSv)

Respuesta

Mientras te dan otra solución, ¿has probado con crear la tabla y luego insertar los registros. En este caso creo la tabla Otra, con Idcliente, Name y Surname

Private Sub Comando19_Click()
DoCmd.RunSQL "CREATE TABLE Otra ([IdCliente] COUNTER CONSTRAINT ndxIdCliente PRIMARY KEY, [Name] TEXT(25),[Surname] TEXT(30))"
DoCmd.RunSQL "Insert into Otra(idCliente,name,surname) select Idcliente,nombreCliente,pais from Clientes"
End Sub

Si no quieres que el nuevo campo Idcliente sea clave sólo tienes que quitar lo de counter......key