Dolor despues operacion olecranon codo izquierdo

Quería preguntar si es normal que después de 15 días desde que me hicieron cirugía en el codo es normal que siga sintiendo dolores fuertes al dormir desde la muñeca. Lo que me hicieron fuer reducción abierta y osteosíntesis con placa synthes. Es que el médico de la mutua donde me hacen las curas me dice que haga movimientos para que no se me quede rigido pero me duele muchísimo desde la mano. Agradecería muchísimo también algunos consejos para ganar movilidad sin forzar el dolor.

2 Respuestas

Respuesta

Acabo de ver tu pregunta y seguro que como han pasado más dias desde la cirugía ya tendrás menos dolor e irás teniendo mejores sensaciones con tu codo.

Con respecto al dolor, en principio es normal, también lo es que toques como puntas de tornillos o agujas y que alguna de esta vaya migrando hacia afuera sin que ello sea motivo de preocupación porque hasta que la fractura no esté bien pegada no te lo quitarán.

No es normal un codo rojo, caliente y muy dolorido, ahí si que tienes que ir a tu médico, si solo es caliente, entonces ponle frío.

Para moverlo empieza con los dedos de la mano, abriéndola y cerrándola, y el hombro (sirve cualquier movimiento que se te ocurra), también te molestará pero se te pasará en 2-3 días.

Después añade mover la muñeca hacia arriba y abajo y el plato estrella es empezar a mover el codo: Los primeros días ayúdate con la gravedad para dejarlo caer hacia el suelo y también de tu otra mano para doblarlo y estirarlo teniéndolo apoyado en una mesa, despacito y tratándolo con cariño pero con firmeza (no vale parar en cuanto duele un poco, hay que intentar que llegue un poco más lejos cada dos días, por ejemplo).

Y, creo que después te mandarán a un fisioterapeuta y ya te orientará como seguir.

Mucho ánimo y recuerda que es un problema temporal, no es para siempre y en unos meses harás vida normal.

Estoy con el fisioterapeuta. Cuando me agarrra el brazo me lleva hasta un dolor insoportable. Me hace tembar el cuerpo y chillar. Es normal eso? Que pánico me da cada vez que tengo que entrar a rehabilitación. Es una tortura. Si hubiese algo natural para calmar los dolores en el momento... jooo

Lo siento, pero no conozco nada para quitar el dolor a veces funciona poner frío antes de empezar y tomarse algún analgésico una media hora antes.

Mucha suerte!