Herencia de un terreno heredado por personas fallecidas sin hijos

Un familiar se encuentra en la siguiente situación. Es el único vivo de 4 hermanos y se está planteando la venta de un pequeño terreno heredado de sus padres. Pero no tiene claro quienes pueden ser los herederos con lo que tendría que ponerse en contacto.

Uno de los hermanos murió antes de que la madre muriera y no tenía hijos. La mujer de ese hermano murió también y dejó al morir todos sus bienes a sus sobrinos, dejando a la familia del marido sin herencia a pesar de que en el testamento del marido expresaba su voluntad de dejar su parte a sus sobrinos pero, algo incongruente, dejaba a su mujer como heredera universal. Con o cual ella, después de la muerte del marido, cambió su testamento y lo dejó todo a su familia. ¿Este hermano sería heredero de la parte correspondiente del terreno a pesar de haber muerto antes que la madre? En caso afirmativo, al haber dejado todos sus bienes a su mujer y haber esta testado a favor de su familia, ¿serían esos herederos también herederos de esa parte del terreno a pesar de ser herencia de quien era el marido de su tía?

Otro de los hermanos murió sin hijos después de la muerte de la madre y, por lo tanto, es evidente que era heredero de la parte del terreno que le correspondía. Su testamento estaba escrito en los mismos términos que el del hermano. ¿Sería por lo tanto su mujer (o los herederos de ella si hubiera muerto) heredera de esa parte del terreno, o al no haber hijos y ser una herencia, pasaría a los otros herederos?

En todo caso ¿De qué manera podría este familiar que quiere vender saber quienes son todos los herederos para contactar con ellos? En estos momentos tiene contacto con los herederos del tercer hermano, que sí tuvo hijos y cuya mujer sigue viva, y puede contactar con los herederos de la mujer del hermano que murió sin hijos antes que la madre, pero no sabe nada de la viuda del segundo hermano que falleció sin hijos después de que hubiera muerto su madre, ni siquiera si sigue viva, ni si ella, como la otra cuñada, ha cambiado también su testamento dejando a los sobrinos de su marido sin herencia, puesto que se fue a vivir al otro extremo del país y no han tenido más relación desde la muerte del marido.

Agradezco de antemano cualquier información sobre este embrollo que imagino que no será demasiado fácil de desenredar y que está dando quebraderos de cabeza por un terreno que tendrá un valor de apenas 11000 euros y del que serían herederos como mínimo 10 personas en el mejor de los casos.

1 respuesta

Respuesta

Recopilar certificados de defunción, ultimas voluntades, testamentos, aparte de las escrituras de el terreno, y con eso id a un abogado que os haga el estudio y las posibilidades de solucionarlo