¿Cuál es la respuesta de este ejercicio?

El período de una partícula oscilante es 8 s. En el instante inicial, se encuentra en un extremo de su trayectoria con x = A = 10 cm. Determina la ecuación de su aceleración en el SI y halla su valor para t=2s.

1 Respuesta

Respuesta

Si es movimiento oscilatorio armónico, los parámetros los obtenes de la siguiente forma::

Amplitud = 10 cm. Podes suponerla en el extremo derecho del recorrido.

La expresion general seria x(t) = A cos wt  ......................con A= 10 cm.  y  w = 2pi f = 2pi/T = 2PI / 8 = Pi/4 / seg.

x(t) = 10 cos( pi/4) t

velocidad = x'(t) =  - 10 pi/4 sen( pi/4) t

aceleracion = x'' (t) = - 10 (pi/4)^2 cos ( pi/4) t ............- 0.1 (pi/4)^2 cos ( pi/4) t en el SI.

En tu caso ..................x'' ( 2 seg.) = - 0.10 . (pi^2/4)^2 cos ( pi/4) = - 0.0435 m/s^2