Chichón no desaparece se puede quedar para siempre

Hace casi un mes mi bebe se hizo un chichón en la cabeza, éste sigue ahí, y tengo miedo que se haya encapsulado o calcificado. ¿Cómo hacer para que esto no ocurra? ¿Puede quedársele para siempre el bulto en la frente? A ver si algún pediatra me pueee ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Ana, lamento lo ocurrido, no soy experto ni médico, pero pienso creo que en principio no existe motivo para preocuparse, ya que si el golpe ha sido moderado, no debe existir ningún tipo de traumatismo ya que, según leí hace tiempo, es muy poco frecuente que un golpe en la cabeza provoque lesiones graves.

Estando con un amigo nos pasó lo mismo, su hija de tres años se dió un golpe en la cabeza al intentar salirse de la cuna, por suerte no ocurrió nada, sólo un chichón leve.. yo mismo recibí un golpe casi mortal -en principio- con ocho años, en casa de mi abuela jugaba echando la silla hacia atrás y por torpeza caí sobre el rodapié de la pared, sin embargo no hubo fractura ni daño, aunque el dolor y la inflamación sí permaneció durante semanas.

A estas edades, como suele decir se, los niños son de goma, pero de todas formas por lo que nos comentas y siempre dentro de mi ignorancia, pienso que no es necesario acudir a urgencias o su médico habitual, de todas formas al mismo tiempo creo que no está de más hacer una revisión posterior, a pesar de que haya trascurrido un mes, para conocer una valoración médica de primera mano.

Quisiera proponerle la siguiente lectura sobre este tema,

http://www.serpadres.es/bebe/salud-bebe/articulo/golpes-en-la-cabeza-como-actuar-en-cada-caso 

http://www.mipediatraonline.com/que-hago-si-mi-hijo-se-golpea-en-la-cabeza/ 

Se dice que es aconsejable consultar con un médico cuando se dá uno o varios síntomas como los siguientes,

  • Pérdida del conocimiento, confusión o desorientación
  • Dolor de cabeza persistente o que empeora
  • Desequilibrio
  • Vómitos
  • Pérdida de la memoria o confusión