Un auto, durante su viaje de Piura a mancara, recorre 185km con una velocidad media +70 km/h i

Un auto, durante su viaje de Piura a mancorna, recorre 185km con una velocidad media +70 km/h i. El recorrido lo realiza en dos partes: los primeros 100km viaja a la velocidad de +66,7 km/h i calcule la velocidad constante a la que viaja el auto en el tramo final del viaje.

2 Respuestas

Respuesta

En esta oportunidad voy a disentir de Rober, ya que si calculas la velocidad así, seguramente llegues a un resultado que no es el esperado.

Si coincido en calcular el tiempo total del viaje con los primeros datos, o sea

Tiempo Viaje = 185 km / 70 km/h = 2.64h

Sabemos a que velocidad recorrió los primeros 100km, así que vamos a ver cuanto tiempo estuvo

Tiempo primer tramo = 100 km / 66.7 km/h = 1.5h

Como sabemos que en total tardó 2.64h, el tramo final tardó 2.64 - 1.5 = 1.14h

Como todavía le faltaban 85km, la velocidad del último tramo fue

Velocidad último tramo = 85 km / 1.14h = 74.56 km/h

Salu2

Respuesta

Con los primeros datos calculas cuánto tiempo ha sido el viaje completo.

Y llegó con una regla de tres la velocidad del segundo tramo.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar

¡Gracias! muchas gracias

ya halle el tiempo pero no entiendo como debo hallar la velocidad  constante.

Si, no me explique bien, quería decir lo mismo que ha hecho Gustavo.