Tipo de calefacción para vivienda.

Tengo una vivienda de unos 280 metros cuadrados, divididos en dos partes. Actualmente hay calefacción de gasoil, una Caldera por cada parte de la que no voy a aprovechar nada ya que tiene bastantes años. Quisiera saber cuál sistema me convendría hoy en día. El clima es Atlántico. Inviernos que llegan a 5 bajo cero. Veranos calurosos. Tengo posibilidad de gas natural o poner aerotermia. Me han hablado bien de la última pero tengo varias dudas. ¿De ponerla la pondría por conductos... Hay mucha diferencia de ponerla por radiadores? Por suelo radiante se me dispararía mucho de precio la instalación. Con una máquina podría dar servicio a las dos partes de la casa o sería mejor dos máquinas. ¿Qué potencia me haría falta contratar? La instalación de la luz es la misma para las dos partes de la casa.

1 Respuesta

Respuesta

La aerotermia es costosa pero es el sistema más eficiente. De lo que tengo dudas es de su eficiencia con tempertaturas tan bajo cero. Documéntate antes de hacer la inversión.