Convertir 10 kilómetros por hora a metros sobre segundos.

2.77 m/s

36 m/s

2.77 m

2.77 s

Cual es la respuesta es de física

2 respuestas

Respuesta

Tendrás que aplicar la expresion:

1 Km/hora = 1000 m/3600 seg. =.0.277 m/sg...................................luego regla de tres........

Respuesta

Mas allá que albert te dio la respuesta, para todo lo que sean conversiones a mi me gusta ir 'paso a paso' de la siguiente manera:

1) Tienes tu expresión original

10 km/h

El km lo quieres pasar a metros, así que debes multiplicar por algo que 'tenga metros arriba y km abajo (para que se simplifiquen los km), sabemos que 1000m = 1km, por lo tanto:

(10 km/h) * 1000 m/km

Si simplificás los km, ves que el resultado ahora queda en m/h, como te piden m/s, volvemos a hacer algo parecido a lo anterior, solo que ahora tenemos horas abajo, así que tendremos que multiplicar por algo que tenga horas arriba y segundos abajo (sabiendo que 1h = 3600s), o sea

(10 km/h * 1000 m/km) * 1h / 3600s

Nota: los paréntesis solo los puse para ir delimitando las expresiones, por supuesto que al ser todas multiplicaciones/divisiones no son necesarios.

Si revisas lo que quedó, verás que luego de simplificar todas las unidades que están tanto en numerador como en denominador, lo que queda será m/s que es lo que te están pidiendo, solo te queda hacer las cuentas numéricas.