Tengo un quemador ferroli de dos etapasque funciona perfectamente pero al poner el manómetro en la "p" no da ningún registro.

He probado con varios manómetros, nuevos, y ningunono registra nada, si abro tod el puerto "p" sale gasoil, aunque no con mucha fuerza. Pero el quemador función, arranca et. He notado que consume muchisiomo, y al no tener lectura de manómetro, no puedo regular el quemador. ¿Se necesitan tener conectadas las dos etapas para regular la presión?

1 respuesta

Respuesta

No conozco a fondo este quemador pero por la toma de presión "P", debe de salir gasoil cuando el quemador esté en marcha después de que haya hecho el barrido, o sea que si el quemador no está quemando combustible la presión en la toma de manómetro es muy baja.

Este tipo de quemadores de dos etapas es frecuente que tengan dos tomas de presión aparte de la bomba, una para cada etapa y es aquí donde se ha de medir la presión.

Estos quemadores tienen también un sistema para poderlos funcionar manualmente en una o en otra potencia y poder así hacer los ajustes necesarios.