Tengo dudas si hay enfermedad prexsistente del Indemnización seguro vida

Pues resulta que cuando me den la incapacidad permanente, voy a solicitar la indemnización del seguro de vida, pero tengo 2 problemas
-1 no se si es una enfermedad persistente ya que si es cierto que existió antes de la firma, es un derrame cerebral en la infancia, pero que no hay secuelas hasta los 22 años, epilepsia, tome medicación y se curó a los 25 años, a los 31 firmo un contrato de vida por una hipoteca y a los 35 vuelve de nuevo la epilepsia, ¿es presixtente esta enfermedad?
2-El formulario del seguro de vida me hace preguntas se las respondo pero el anota lo todo lo contrario, no me doy cuenta firmo sin leer, y después de 3 años me doy cuenta del paronama...¿seria viable si con una grabadora de voz, voy al seguro respondo de nuevo al formulario con las respuestas correctas para que no se considere mala fe? ¿Y así poder cobrar el seguro?( Siempre y cuando no se considere agravamiento y extingan el contrato) aunque solo le contare hasta la fecha del inicio del contrato.

3 Respuestas

Respuesta

Yo no veo que tenga cobertura, tiene un documento firmado, diciendo que no tiene nada, pero lo tenía...

Y además los seguros de vida, excluyen cualquier preexistencia anterior a la contratación del seguro.

Otra cosa es que un juez le de la razón.

Respuesta

Diferentes problemas y serios.

1º la persona que cambió los datos de salud, estafó a la aseguradora. Pero tu firmaste con esos datos erróneos la solicitud.

2º Un detalle como el que comentas de salud, por supuesto hay que declararlo, y no hacerlo, con mucha posibilidad invalida el contrato.
3º la solución la dan los artículos 10 y siguientes de la Ley de Contrato de Seguro que dicen que en cuanto las circunstancias del riesgo cambien hay que notificarlo, sobre todo cuando hay un error tan grave.

4º cuando lo comuniques la compañía dirá que entonces no quiere el seguro. Y fin. Y yo pensaría reclamar las primas abonadas al banco.
Si la compañía te pide volver a pasar por la declaración de salud pues debe ser actual, no a fecha anterior. Volver a contar medias verdades no beneficia una resolución positiva para ti.
Todo esto de manera general, después habrá en el caso mil matices que puedan cambiar buena parte de lo que digo. Pero en general... mal asunto. Yo buscaría un abogado que sepa mucho, muchísimo de seguros.

Respuesta

El primer paso debería ser saber qué se preguntaba en el cuestionario, pero según ud. mismo indica, las respuestas son falsas. Dado que Ud. las firma Ud. las reconoce como suyas, pues es su obligación leer los documentos que firma.
Con la información que aporta, a mi, a todas luces me parece que se ha producido un fraude a la hora de contratar el seguro, pues la Aseguradora no ha podido evaluar correctamente el riesgo, pues con los antecedentes que indica casi con total seguridad no seria un riesgo asegurable.

Estoy de acuerdo con el compañero Angel. Busque un buen abogado que pueda revisar toda la documentación y le pueda asesorar debidamente, pero yo lo veo muy negro.