¿Embarazo por tener sexo anal y terminar en el?

Espero por favor puedan ayudarme antes que nada se que he sido irresponsable pero por favor ayúdame estoy muy asustada y cansada.
El día 03 de Enero tuve sexo anal con mi novio (nosotros no usamos protección durante esta práctica e incluso en sexo vaginal no se viene en el condón sino que lo saca y listo) ese día que tuvimos sexo anal me dijo que ya se vendría y pues me quite y al quitarme el ya tenia la mano manchada así que supuse que se vino adentro para eso fui al baño me limpie y no salio nada paso una hora más o menos y tome la pastilla de emergencia por miedo (cabe mencionar que la he tomado con esta vez 12 veces las más recientes fue en Diciembre y esta de Enero las otras llevan 6 meses) después de eso al estar sentada cenando como que sentí que me bajo un flujo así que me pare fui al baño y había un liquido supuse que fue el semen solo que no se si escurrió y entro en mi vagina lo cual me da bastante miedo porque no poaneo un bebé.
Cuando tomo la pastilla después de 7 días de tomarla me baja han pasado ya 9 días y no me viene solo me siento mareada y con dolor de pecho espero pueda ayudarme ¿es posible que quede embarazada? Según mis calendarios no era un día fértil

Se supone que con las pastillas anteriores me baja un sangrado a los 7 días ya van 10 y no me baja hoy normalmente me tenia que bajar y tampoco

¿Es posible un embarazo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Natalia, por mi parte no puedo ayudarle por desconocimiento, pero pienso que a pesar de que mientras alternó sexo anal con vaginal y puede haber entrado un poco de semen en el útero, el hecho de tomar la pastilla de emergencia acto seguido, ya de por sí hace muy complicado que exista un embarazo, en mi ignorancia reduce la posibilidad por debajo de un 10%, donde incluso con anterioridad estuvo tomando la pastilla en varias ocasiones.

Quisiera comentarte que por desgracia en efecto la pastilla de emergencia suele provocar este efecto secundario, malestar, cólicos, dolor de pecho y también retrasos, según he leído es muy normal y en principio no merece preocupación.

Deseaba trasladarle la información que conozco sobre el sexo anal y sus nulas opciones de embarazo porque creo que podría serle de utilidad al menos mientras le atiende una persona conocedora, disculpe las molestias de lectura.

Sobre el sexo anal

Sexo anal riesgo a embarazo?.

De nuevo en ignorancia pienso que lo ideal de ser posible es tratar de hacer un test de enmbarazo para poder salir directamente de dudas, entonces en este sentido, sólo quisiera apuntar que para mayor seguridad en los resultados, podría solicitar una analítica de sangre que incuya la prueba "Beta hCG", que consiste en detectar los niveles de una hormona con ese mismo nombre "Beta HCG",

https://www.reproduccionasistida.org/niveles-beta-en-el-embarazo/

Es una prueba con un grado alto de fiabilidad para detectar embarazos, creo que en principio es la de mayor fiabilidad.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de Beta-hCG son dos clases cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo mediante un sencillo análisis de sangre y orina, de forma indistinta. Una vez realizada la analítica normal, creo que debería repetirse ya considerando la homona Beta o bien tan sólo solicitando una analítica de orina. Lamento de veras no poder ayudarle mejor, suerte y mucho ánimo.