¿Qué me puede pasar si pido una hipoteca de esta manera?

Os comento mi marido y yo vimos un piso que nos gustó y pedimos el estudio económico en ing, nos lo aceptaron pero solo pusimos el nombre de mi marido y estado civil soltero, lo hicimos así porque yo estoy en asnef por una pequeña deuda y si pusiera mis datos la operación se caería, hemos tenido la suerte de que ha seguido para adelante la operación y ya estamos a la espera de la firma, ¿pero con todo ello como podría hacerse ahora para que la casa sea de los dos por si el día de mañana pasará algo?

3 Respuestas

Respuesta

Claro: su esposo puede aportar la vivienda a la sociedad matrimonial, y no les cuesta nada de impuestos.

Respuesta

El problema que veo es que han ocultado la verdad, en la notaría deben hacer constar la situación real, casados, con lo cual pueden tener problemas en ese momento, porque supongo que están casados en gananciales.

Si estamos casados en gananciales , aunque la hipoteca la ha pedido él como soltero porque nuestro matrimonio no está inscrito en el registro , en la declaración de la renta nos sale soltero .

que debemos hacer para no perder la oportunidad de este piso pero que el piso sea de los dos ? Ya estamos a la espera de la firma .

En la notaría no deben ocultar la verdad, esté o no inscrito el matrimonio y, conforme al Código Civil, de todos modos, aunque figure a nombre de un cónyuge, si el otro contribuye al pago del precio aplazado, adquiere la cuota de propiedad que corresponda a su aportación, al estar casados en gananciales

Respuesta

Si pide la hipoteca su marido y se la dan, en principio, salvo que su matrimonio este en gananciales, no pasara nada, su marido será quien compre la casa. Si pretenden comprarla los dos o entando en ganaciales "tiren para delante" con la operación, ING les va a hacer una comprobación de deudas y le van a pillar. Una cosa es lo que preguntan para dar precio y otra lo que piden para dar una hipoteca.