Introducir fecha seguida sin signos?

Quisiera saber si se puede introduir en una celda la fecha seguida i la transforme en formato fecha.

Ejemplo 010222 i se vea en la celda 01/02/22.

2 Respuestas

Respuesta

Este número 010222, no es una fecha. Te sugiero utilizar en otra celda una fórmula para convertir el número a fecha, una vez convertido a fecha, puedes poner el formato dd/mm/aa; y lo más importante, podrás utilizarla como fecha.

La fórmula:

=FECHA("20"&DERECHA(B2;2);EXTRAE(B2;3;2);IZQUIERDA(B2;2))

Ejemplo:

Formato de la celda C2

Respuesta

En respuesta anterior te dejé el formato personalizado 00\ /00\ /00 y los días con un solo dígito se ven como en tu ejemplo: 01/02/22.

Pero también puede mostrarse días sin el 0 delante, con el formato #0\ /00\ /00 como en la siguiente imagen: