Cometí algún tipo de delito sexual, o nada que ver?

Tengo 15 años y tengo una duda, esto sucedió cuando tenía 14, mí amigo me había prestado su cuenta de correo, para que le juegue un juego, Yo además de meterme en su juego, me metía a su instagram, ya que yo en ese tiempo no tenía instagram y me causaba curiosidad, tiempo después empecé a ver videos de chicas bailando con hombres(Videos de Connotacion sexual) y todos esos videos quedaban en el historial de la Aplicación, Mí amigo me había dicho que solo yo estaba en la cuenta, pero tiempo después me dijo que había una chica también en la cuenta, yo no sabía hasta ese momento, ¿mí pregunta es cometí algún delito? Ya que veía esos videos y la chica estaba en la cuenta.

1 respuesta

Respuesta
  1. No has cometido ningún delito "sexual". Ver vídeos de chicas bailando con chicos no supone ningún delito.
  2. Lo de la chica que también tenía acceso, en principio no tendría relevancia, a no ser que te acusaran de otro delito (que a continuación expondré) y hubiese que determinar quién lo ha cometido.
  3. En el peor de los casos, el delito podría ser el meterte en la cuenta de instagram de tu amigo sin su permiso. Tenías su permiso para la cuenta de correo, pero no para el instagram. Podría suponer un delito del artículo 197. Bis del Código Penal, dentro del capítulo relativo al descubrimiento y revelación de secretos.
  4. En cualquier caso, se te juzgaría como menor, y no te pondrían mucho más aparte de una amonestación. Pero para eso tu amigo tendría que haberte denunciado.
  5. En mi opinión personal, no te preocupes porque no pasará nada.