Corazón Palpita Mucho por las mañanas

Alguien me podría decir que debo tomar ya que mi corazón palpita mucho por las mañanas se acelera rapiudamente y es feo porque cansa

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero a mí juicio, es probable que se sólo se trate de una alteración frecuente del sistema nervioso central y simpático, es decir: ansiedad.

Otro posible motivo es padecer un problema de colon o estómago (gastritis, colon irritable), -está siendo por ejemplo mi caso-, aunque además de arritmias y parestesias, sobre todo produce una sensación extraña entre marero y vértigo, un problema hepático y de bronquios son también susceptibles de provocar arritmias, mareos y sensación de cansancio, aunque en principio es más difícil (pienso).

Anemia de hierro, una infección en la boca, o cuadros como fibromialgia y mononucleosis también pueden causar esteos síntomas.

Le sugiero solicitar analíticas de sangre y orina en su médico de cabecera o especialista habitual, porque a pesar de ser muy básicas, son a su vez capaces de detectar o evidenciar distintos problemas que causarían palpitaciones, como por ejemplo una afección en el hígado, presencia de una infección o diabetes.

Por desgracia, en el caso de una posible ansiedad, es uno de las mayores lacras de la sociedad actual, supongo que la única sugerencia que le puedo dar en ese sentido es que se plantee acudir a un especialista y que si dispone de tiempo busque información por internet, ya que existen multitud de tutoriales y testimonios que pueden resultar de ayuda.

https://actacorporation.com/testimonio-de-ansiedad-como-david-logro-superar-la-ansiedad/

http://www.davidanton.es/hipnosispsicoterapia/ansiedad/

Tratando de resumir un poco y citar otras posibilidades, añado más posibles motivos a lo expuesto anteriormente.

- Acumulación de gases en el estómago.

- Tensión alta.

- Inflamación de bronquios o pulmones.

- Úlceraciones en el aparato digestivo.

- Ansidedad/estrés (preocupaciones, tristeza), que cursaría en bucle de manera retroactiva (la ansiedad provoca síntomas de malestar general, sensació de desmayo, y estos a su vez generan aún más ansiedad).

En lo relativo a una posible acumulación de gases (pueden llegar a causar incluso palpitaciones y arrítmias), es por esto que para intentar mejorar la digestión siempre propongo tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, algo que debería influir en una reducción de los gases acumulados.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.