Problema con consumos hora valle.

No se si tendré un problema con la instalación eléctrica o si es que realmente consumo tanto.

El mes pasado pague 360€ y este mes 405€. El mes pasado tenia los acumuladores encendidos aunque a media carga y en valle el consumo fue de 1046kWh. Al ver semejante factura apagamos todos los acumuladores quedando solo un termo cointra de 150l. Este mes me vienen en valle 989kWh. Con los acumuladores apagados como dije y encima pasando frio. ¿Puede el termo consumir tanto? En hora punta y llano 125kwh de consumo. ¿Algún fallo posible? ¿Qué opciones tengo para mirar si algo esta mal?

Respuesta

¿La lectura en que se han basado para facturarte este mes no será “estimada”?

Fui muy breve al contestarte. Te dije lo que te dije porque a veces las compañías eléctricas son muy erráticas al facturar. Primero comprueba el periodo facturado y divide los kWh por los días para tener un consumo en kWh por día. Segundo mira si dicen consumo ”real” o “estimado”. Si apagaste los acumuladores el consumo en aquel periodo tenia que haber bajado drásticamente. Un termo de 150 l no puedegastar más de 4000 o 5000 vatios diarios.

No es mala idea anotar diariamente la fectura del contador.

Otro punto a tener en cuenta es que hoy en día no valen los tramos horarios. Los precios varían cada día, y hora a hora, y son exorbitantes. Puedes verlo diariamente en “tarifaluzhora. Es”. Yo lo resolví contratando un precio fijo por kW y me sale a la mitad de precio. Pregúntalo a tu compañía eléctrica.

Confío en haberte ayudado.