La altura TR de un árbol se puede medir usando triángulos similares. Se coloca un espejo en el punto M de modo que la copa...

Necesito dirección al menos empezar a nalizar este ejercicio o que tutorial me pueden aconsejar. Me es un poco difícil, agradecido de antemano

La altura TR

De un árbol se puede medir usando triángulos similares. Se coloca un espejo en el punto M de modo que la copa del árbol sea vista en el espejo por una persona parada en el punto P. El ojo de la persona está en el punto E. Dadas las medidas que se muestran en el diagrama, ¿cuál es la longitud de TR?

2 respuestas

Respuesta

Los triángulos similares o semejantes, son aquellos que tienen los ángulos iguales y los lados proporcionales.

Por lo tanto si se mantienen las proporciones de los lados, fíjate en lo que tienes, base y altura de uno y base del otro, una regla de tres y arreglado.

Gracias profe, después de estudiar varios tutoriales sobre angluos semejante pude, cero resolver el elejrcicio, gracias por la ayuda de ambos. Eso es muy bueno que uds indiquen cual es el tema a estudiar para resolver cierto problema y así uno poder hacer la búsqueda, hacer el trabajo y postearselo a uds,'

Este es mi solución

En este problema el triángulo TRM es similar al EPM.

Utilizando las leyes de los triángulos semejantes:

TR/EP = RM/PM ............................................lados porporcionaless
TR = RM/ PM * EP = 4/ 0,6 * 1.8 = 12 m

Gracias

Bien resuelto Eddy.

Otra forma de plantearlo es:

Si 0,6 (base del triangulo pequeño) corresponde con 4 (base del triangulo grande)

1,8 (altura del triangulo pequeño) se corresponderá con POR (altura del triangulo grande)

Regla de tres, que es más o menos lo que has hecho tu.

¿Qué tal llevas los estudios? ¿Vas aprobando todo?

Respuesta

Eddy, la solución ya te la dio Rober, lo que no sé si te queda del todo claro es ver por qué son semejantes esos triángulos.

No sé si viste algo de óptica, pero por la ley de reflexión de la luz, el ángulo incidente es igual al rayo reflejado, de ahí se puede deducir que el ángulo TMR es igual al ángulo EMP del otro triángulo, como además ambos triángulos tienen un ángulo recto, entonces los 3 ángulos de ambos triángulos son iguales y por ende son semejantes. Una vez que tienes esto, lo resuelves de la forma que te dijo Rober.