Vivir divorciados en la misma casa .

Estuve casada 10 años, el siempre fue violento, agresivo, desde que lo conocí empezó a golpearme.

Por miedo nunca dije nada . Me mude a otro país con el, donde el ya tenía a toda su familia, su familia siempre se porto muy mal conmigo y el me empezó a golpear más seguido, como que agarro más fuerza viendo la actitud de su familia en vez de defenderme. Yo nunca hice nada por miedo por que me tenia amenazada.. Tuve dos hijos con el, el me hacia de todo lo habido y por haber .. Un día conocí a un muchacho, muy bueno y cariñoso vivía cerca, y nos veíamos constantemente. El siempre fue muy atento conmigo, y sabía por lo que yo pasaba . El sabia que no tengo familia aca y no contaba con nadie, decidí decirle a mi esposo en ese entonces que ya no quería nada con el que quería divorciarme. Aparte el andaba con una y con otra, y me dijo que si que todo bien de por sí el ya salía con alguien que hiciera yo mi vida pero que no le apartara de los niños que viviera en la casa y el no se metería conmigo, así pasaron 2 años, y fue puro cuento porque me seguía agrediendo . El muchacho con quien estaba saliendo una noche me invito a cenar y salí un momento porque el papa de mis hijos estaba en la casa y aproveche y deje a mis niños con el como 20 minutos. Pero el no se quedó quieto y me siguió... Y me vio hablando con el muchacho, cuando lo vi de lejos me fui a la casa por que lo primero que pensé fue en mis hijos . Y cuando llegué me comenzó a agredir y quería apuñalarme, después que hablamos que no teníamos ya nada . Se fue a buscar al muchacho y con un machete lo amenazo según el que yo era su esposa .. En ese momento llamé a su mamá para que me ayudara pensando yo que podía ayudarme.. Y llego pero nada más a empeorar las cosas diciéndome que le debía respeto que nada tenía que tener amigos ni salir . Y el se puso más enojado y me comenzó a golpear . No se como pude y sali corriendo y por primera vez llame a la policía, me ayudaron y pude salir con mis 2 hijos de la casa . Le puse orden de alejamiento y comencé a vivir sola con mis hijos y me sentía más tranquila más animada pero con miedo a el .. El muchacho ya no me escribió más. No supe nada más de el, hasta creo que se mudo de cada ... Por miedo a lo que sucedió. La verdad me dolió mucho .. Y hasta hoy en día después de 2 años de eso no lo supero siento un vacío... Pero gracias a Dios logre salir con vida de ese infierno.. Aunque aun estoy saliendo la verdad, precisamente es donde necesito que me ayuden..🥺 la verdad que me siento deprimida y preocupada.. Mi familia vive en otro país, y la verdad irme seria un calvario por tanta necesidad el doble que la que paso, acá no cuento con nadie que vea a mis hijos para poder trabajar y ganar algo para salir adelante con lo que el me comenzó a dar no me alcanzaba y buscaba trabajo pero con los niños nadie me aceptaba. Y no tenía para invertir y vender algo .. El al ver mi necesidad me comenzó a decir que me fuera a la casa de nuevo que la pondría como herencia a nombre de ellos y que así yo me ahorraba ese dinero. La casa es del papa de el. Y bueno al final volví a la casa, han sido 3 veces que voy y vengo" ya que a los días ya se aprovecha y comienza a decirme cosas .. Entonces agarro y me voy. Con esta es la tercera vez que regreso a la casa ya que no me alcanza para pagar el alquiler la comida y gastos. Entonces otra vez de idiota me vine. Y otra vez esta molestando .. Me molesta que me diga mi amor, me dice que soy su mejor amigas que lo perdone por todo el daño que me hizo que nunca más me volverá a molestar, y bla bla ... El me pidió que le ayude con su ropa y la comida de el y de su papá que vive en la misma casa . El me da aparte para esos gastos y aparte la pensión de los niños que es por mutuo acuerdo ... El sigue consumiendo drogas, y a mi me da mucho miedo que un día le agarre por hacerme algo .. El no me a vuelto agredir físicamente, pero a sido atrevido a la hora de decirme algo y grosero también, como que tiene resentimientos conmigo .. No quiero andar de un lado y otro a cada rato, la verdad no se que hacer me siento mal . Cuando.pienso en irme me da nervios porque paso necesidades ; y cuando digo no, mejor me quedo me siento nerviosa por estar a la par de el .. No se que hacer ..🥺🥺🥺🥺 de verdad no se ...

1 respuesta

Respuesta

Desconozco las ayudas sociales que tenéis en Costa Rica, pero seguro que hay alguna institución que te puede ayudar a salir adelante.

Ese tipo de basura humana no cambia, si hoy no te ha agredido, lo hará mañana, tenlo por seguro. Estando a su lado vives en una cárcel donde ejerce un control total sobre ti, por lo tanto no tienes libertad de hacer lo que tu quieras sin estar supervisada por ese mal bicho.

Echale valor, pon distancia, es mejor pasar necesidad que renunciar a tu dignidad, a tu vida y a tu integridad física. A la larga tus hijos te lo agradecerán y tendrán una madre valiente que supo echarle valor a la vida y sacarlos adelante sin aguantar a un agresor. Si no haces eso, tus hijos tienen muchas posibilidades de ser agresores o agredidas, y la historia se repite, piensa en ello.

Prueba a ir unos días de visita a tu familia con los niños, y si ves posibilidad de que te puedan ayudar, no vuelvas.