¿Cuántos impuestos pagan los nietos por heredar en Madrid?

Mi abuelo falleció tristemente y antes de morir me dejo en herencia un piso en Madrid y a partes iguales con mi padre y mis dos tíos, en el testamento pone que mi abuelo me deja el piso de Madrid con el tercio de mejora y libre disposición y a partes iguales con otras dos viviendas que hay con mi padre y mis dos tíos. Hace dos semanas fuimos a firmar y hacer las reparticiones y el asunto ha quedado que yo tengo el 50% de la vivienda en Madrid y un 11% de otra vivienda, la duda que tengo es, al ser nieto y al heredar de mi abuelo el 50% de una vivienda y el 11% de otra, ¿el impuesto de sucesiones que tengo que pagar en Madrid esta bonificado al 99% o no esta bonificado? Me gustaría saber si se me bonifica o tendría que pagar más porcentaje de impuestos.

Responder

1 Respuesta

Respuesta

Si puede beneficiarse de dicha bonificacion

Bonificación del 99 %

La Comunidad de Madrid ha impulsado la práctica eliminación del Impuesto sobre Sucesiones para los supuestos en los que quien herede tuviese la siguiente relación de parentesco con el fallecido:

  • Grupo I: Incluye descendientes (hijos, nietos…) y adoptados menores de veintiún años.
  • Grupo II: Incluye descendientes (hijos, nietos…) y adoptados de veintiuno o más años cónyuge, ascendiente (padres, abuelos…) y adoptantes.

Los herederos incluidos en cualquiera de estos grupos tendrán derecho a aplicarse una bonificación del 99 por 100 de la cuota del Impuesto sobre Sucesiones, con efectos desde el 01/01/2007. Esto supone que sólo tendrán que ingresar el 1 por 100 de la cuota tributaria.

Si necesita asesoramiento al respecto pongase en contacto con nosotros