Como dar una posición deseada a un registro en access

De qué manera podría crear un registro en un tabla y darle una posición deseada en el orden de ingreso, por ejemplo:

Un usuario 1 en la dirección A

Un usuario 2 en la dirección C

Un usuario 3 en la dirección D.

Lo que deseo es que el usuario 4 me quede ubicado en la dirección B, es decir, ubicado en el orden de direcciones, entre la dirección A y B

Pará que así al momento de ir navegando entre los registros me muestre en orden de direcciones y no por el ID de registro.

1 Respuesta

Respuesta

Si es un formulario dependiente y tiene un ID no dude en que Access ordenará por el ID, otra cosa es que tenga un formulario para consultar en donde puede modificar el orden de los registros medainte SQL en la propiedad Rercordsource, algo como:

Me.RercordSource="SELECT * FROM mitabla ORDER BY direccion"

No obstante, después de ORDER BY puede ordenar de muchas formas.

También puede cambiar el orden en las propiedades del formulario, "Ordenar Por" y "Ordenar por al cargar" en. E ingresar este código en el evento "Después de insertar":

Me. Requery

Con esto se ordenará de acuerdo con el campo que se haya fijado el "Ordenar Por"