Duda con cable de regleta

Tengo una regleta Brennenstuhl la cual está defectuosa y como la tengo conectada por detrás del mueble quisiera evitar moverlo por lo que había pensado usar el cable de la regleta para conectar un enchufe de superficie Simón, mi duda es que en las especificaciones pone que el cable es H05VV-F 3G1, 5 y en todos sitios leo que para enchufes debe ser de 2,5, no obstante me he metido en la web de Brennenstuhl y todas las regletas de alta gama vienen con ese mismo cable de 1,5. No se si alguien pudiera iluminarme y decirme si debo cambiar la regleta entera o puedo usar ese cable de 1,5 para el enchufe de superficie.

1 Respuesta

Respuesta
1

La mayor o menor sección tiene que ver con la carga admitida por ese cable.

Si lo que ahora tienes alimentado con esa regleta esta pasando por el cable, esta claro que la sección de ese cable es suficiente.

Otra cosa es si en el nuevo enchufe conectas algún aparato con una potencia excesiva.

No, era para seguir conectando lo mismo, televisor, FireTV, router, un portátil y una lamparita, es que la regleta al apretar los enchufes hace un sonido de chisporroteo y quisiera aprovechar el mismo cable para no tener que mover todo el mueble

Desmonta la regleta a ver que tiene, quizá sea algún contacto flojo.

También puedes comprar una nueva regleta sin cable y conectarle el que tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas