Fórmula que sume las cantidades a la derecha del signo de pesos

Necesito una fórmula de excel que me sume las cantidades que se encuentren a la derecha del signo de pesos, se encuentran dentro de una cadena de texto dentro de una celda y me arroje la sumatoria en otra celda. Ejemplo:

platos $50, bebidas $85, impuestos, $23.

total  $158

3 Respuestas

Respuesta

Si tiene Excel 365 (y quizás también 2019, no estoy seguro), pruebe con:

=SUMA(SI.ERROR(XMLFILTRO("<t><s>"&SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(IZQUIERDA(A1;LARGO(A1)-1);"$";"");" ";",");",";"</s><s>")&"</s></t>";"//s");0))
Respuesta

Para los que no quieran enredarse con fórmulas matriciales, aquí les dejo otra opción:

Seleccionar el rango de valores (en mi ejemplo col A)

Desde menú DATOS, Texto en Columnas. El primer paso en la ventana del Asistente será seleccionar la opción DELIMITADOS.

En las siguientes ventanas tal como se observa en la imagen a continuación. El destino lo dejé en col E. Si cambias la col de destino, debes considerarla también en la fórmula.

La fórmula contempla un rango desde la primer col destino, en este caso E, hasta la última ocupada. Por comodidad tomé una lo suficientemente alejada (AA)

=SUMAR.SI.CONJUNTO(E1:AA1;E1:AA1;">" & 0)

Observa que te suma correctamente no importa cómo hayas separado el texto 'impuestos' con o sin comas, de la cifra.

Olvidé el último paso:
Seleccionar la col con la fórmula de suma (col B de mi ejemplo), CTRL C para copiarla.

Sin quitar la selección, clic derecho, opción 'Solo valores'.

Y ya podrás eliminar las col auxiliares.

Sdos!

Respuesta

Prueba la siguiente fórmula matricial:

=SUMA(SI.ERROR(EXTRAE(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(A2,",",""), "$",""), " ",REPETIR(" ",255)),255*(FILA($1:$30)-1)+1,255)+0,0))

Es una fórmula matricial, para aceptarla debes presionar al mismo tiempo las teclas:

Shift + Control + Enter

No solamente enter, notarás que la fórmula queda entre llaves { }