Conectar un micrófono profesional a un pc

Que como aficionado a la música, quiero conectar mi nuevo micrófono al pc pero este me dice que nanai

Mi micrófono es de conexión jack pero le he puesto un adaptador para el pc de jack a microjack 3.5 con lo cual se puede conectar, pero a la hora de funcionar para hacer canciones en el Smule me dice que nasti de plasti.

Que hago mal, puesto que estoy seguro que se puede pues los cantantes y mezcladores lo tienen hecho.

Necesito que me deis una solución a este problema.

Feliz Noche y que el año 2022 sea mejor que este, que no es difícil, aunque para mi no ha sido nada malo.

2 respuestas

Respuesta

Yo creo que es más bien algún tipo de configuración del windows. Hay mucho hardware que al meter por la entrada de jack detecta si metes un micrófono, unos auriculares o auriculares con micrófono y creo que por ahí irán los tiros. Es bastante raro que un micrófono jack necesite lo que dice el otro experto, pero si me pones el modelo concreto y marca te podre dar más detalles, ese tipo de conexión se llama phanton por si te pone algo.

Rebuscando en el baúl de los recuerdos recordé que hace tiempo compre (no se para que) una tarjeta de sonido externa de las más baratas, de las que se conectan por usb y tienen una salida para auriculares y una entrada para micrófono.

¿Esto me podría valer?

Gracias por iluminarnosa los que estamos en la oscuridad

Claro que te valdrá y dudo que si es lo que te digo te de problemas. Pero si no consigues nada, dime marca y modelo del micrófono.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy conocedor pero sí me interesa el tema. Sólo comentarle que el motivo podría ser que su micrófono sea XLR, estos modelos no son digitales sino analógicos, por lo que se necesita un conversor -estación de audio-, para que la tarjeta de sonido del PC -o la tarjeta integrada en placa base-, pueda comprender la señal que le llega. Esta sería una estación de audio USB común, valorada en unos 100 Euros.

Por desgracia es todo lo que conozco, pero en este artículo si lo desea podría ver un tutorial sobre este tema.

https://enmihomestudio.com/como-conectar-un-microfono-en-la-pc/

Tambien quisiera dejarle otros enlaces sobre este tema por si pudiesen serle de guía mientras le atienden mejor, ruego disculpe las molestias de lectura, mucha suerte y feliz año nuevo.

Tengo un microfono RLAKY 7-0030B. Le puedo cambiar el plus por un USB. Para poder conectarlo en la pc ?

https://www.youtube.com/watch?v=fvOHkMHxfiE

https://support.microsoft.com/es-es/windows/c%C3%B3mo-configurar-y-probar-micr%C3%B3fonos-en-windows-ba9a4aab-35d1-12ee-5835-cccac7ee87a4