Tengo duda de mi estatura, podré crecer más?

OK... Tengo actualmente 16 años, los cumpli el mes pasado, actualmenteido 1.70, mi padre también mide lo mismo (ya me fije tan solo pararme junto a él y percatarme de que era así) entoncese preguntó, ¿podré crecer más? O sea... Me siento un poco chico de estatura, entiendo que mis padres no sean altos, de hecho, mi madre mide 1.56 por lo que calculo. Suelo hacer ejercicio casi todos los días (a escepcion de los fines de semana) suelo hacer estiriento antes de empezar mis rutinas, en mi opinión como balanceado, no estoy obeso ni muy flaco (lo cual debe ser por mis rutinas de ejercicio) he empezado a creer que me quedaré así por mera genética, entonces... ¿Qué me dicen?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero mis padres tienen una estatura muy similar a la de los tuyos y mido 1,77. Valoro que el 1,76 lo tienes asegurado, pero me resulta muy difícil precisar mejor.

Por esto, y aunque no tengo nociones directas, quisiera decirte que si lo deseas podrías pedir una prueba de análisis carpal (llamada coloquialmente "prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Es una radiografía concreta de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio bastante fiables.. es siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona que aún se encuentra en edad de crecimiento.

El varón medio crece en estatura hasta 20 años, aunque se dan las excepciones de hombres que crecen en altura hasta los 21 años, (son por ejemplo los padres de tres chicos que consultaron en esta comunidad), en cambio yo era 'alto' a los 14 años (1,70), pero me quedé en un 1,77 final.. ya que a los 18 años y medio dejé de crecer, por esto decía que existen diferentes y numerosos esquemas o patrones de crecimiento.

Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura.

Cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos), durmiendo bien, y practicando deportes como la natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad, pienso que durante los siguientes cuatro años podrías crecer más de seis centímetros de estatura.

Tambien podrías realizar los siguientes estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional.

Mucho ánimo y disculpa la imprecisión.

¡Gracias! Bro, enserio necesitaba de unas palabras así, se que suena exagerado pero incluso me ha dado depresión debido a eso, de ver como mis amigos crecen de manera exagereada y yo quedando atrás :( pero bueno, que se le va hacer? De nuevo muchas gracias por el consejo.