Cuadro independiente en Formulario que muestre Numero de Remito Siguiente

Quería hacerles la siguiente consulta... Como puedo hacer para que en un Formulario Remito/albaran un cuadro independiente muestre el numero de remito/albaran anterior y que le sume 1 .

La idea es que cuando uno abra el Remito en blanco y se disponga a cargar un nuevo registro tenga en cuenta que numero de remito debería cargar

2 Respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo de mil formas, pero por ejemplo, en el evento Al cargar, o al activar registro, depende de como sea el formulario puedes poner, y suponiendo que ese cuadro de texto independiente se llame NumRemito y que el campo de la tabla Remito donde guardas el valor sea el NRem

If me.newrecord then

Numremito=dlast("nrem","remito")+1

end if

Estoy suponiendo que Nrem es número.

Es decir, ponme en el control Numremito el último Nrem de la tabla Remito más 1.

En caso de que partieras de cero ( primer registro) deberías ponerlo como

Numremito=nz(dlast("nrem","remito"))+1

Ya que no hay registro anterior.

Respuesta

Lo haría con Dmax() porque se trata de un campo numérico. Puede hacer una función a nivel de formulario y asignar esta en diseño del formulario "Valor Predeterminado"

Function sgte_remito() As Long
   sgte_remito = Nz(DMax("[nro_remito]", "tblRemitos")) + 1
End Function

Ahora en el formulario, Propiedades, Datos llamo la función

Ahora cada vez que avance a un nuevo registro el valor se incrementará en 1