¿Cómo encontrar el coeficiente de fricción en este sistema?

Como se encontraría el coeficiente de fricción en el siguiente sistema si la velocidad final es 0

Respuesta

No esta claro el dibujo pero suponemos que la altura de la masa m respecto del suelo = radio de giro = 10 metros.

En tal caso la masa soltada en A , termina con una velocidad horizontal ( caida libre en campo conservativo) = V( 2gh)^0.5 = V(A) = 14 m/s

La energía cinética con que toma la horizontal de 40 metros entre B y C seria = 0.5 x m x V(A)^2

Se disipara totalmente en el trayecto horizontal = (mu) mg x 40 = fuerza de roce x distancia.

Luego despejas (mu) = 0.5 x 14^2 / 40 g = ......................................adimensional.

Te estaría dando 0.24aprox.