Como desaparecer manchas oscuras en la piel más clara en la zona de las piernas ?

Hace un año al parecer me apareció, unos manchas oscuras en la pierna desconozco el suceso no creo que halla sido por reaccionar al sol, por qué trabajo en oficina y el sol no llega a tal,

Me tiene preocupado por qué e invertido en dermatología y me indican que es simple hongo por humedad, ahora bien e usado muchas medicinas y pastas y nada aún que se borran las manchas me tienes perturbado quisiera saber que hacer para desaparecer las manchas otra cosa no me pican cero picazón la piel esta suave pero las manchas permanecen

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero en base a la lectura de casos anteriores similares, pienso que podría tratarse de un hemangioma plano o bien de un problema con la coagulación, aquí vemos otras posibles causas.

http://www.livestrong.com/es/decoloracion-piel-abdominal-sobre_27483/

Si pudiese subir una imagen de la zona será de mucha utilidad para poder concretar mejor, en especial para que una persona conocedora pueda atenderle.

La zona podría tener un aspecto similar al de la siguiente captura.

En este caso, varias posibles opciones irían dirigidas más bien a tratar zonas concretas oscurecidas (axilas, ingles), y sería de caracter casero, por ejemplo la aplicación de zumo de limón en la zona junto con agua oxigenada, y productos lácteos como requesón. Actualmente, a nivel natural suenan con mucha fuerza el empleo de Aloe Vera y aceite de rosa mosqueta. A nivel de cremas, (medicación), según sé, "Eucerin" es muy eficaz para aclarar manchas o zonas oscuras.

En general, buscando un tratamiento más 'serio'/eficaz, puede estudiar la aplicación de alguna crema que contenga hidroquinona en su formulación, como la crema "Palmer", o con "Dermisa", dos cremas blanqueantes suaves, en particular elegiría Dermisa porque creo es más eficaz.. estas pomadas ya sí buscarian aclarar la piel como tal, no sólo zonas oscurecidas. Puede encontrarlas en farmacias, desde internet, (venta online) y grandes superficies.

Si aún no los ha visto y dispone de tiempo, por favor repase estos distintos enlaces con otros tratamientos naturales/caseros

https://mejorconsalud.com/remedios-caseros-para-blanquear-la-piel/

https://mejorconsalud.com/7-tratamientos-para-aclarar-la-entrepierna/

muy eficaz para aclarar manchas o zonas oscuras.

Si aún no los has visto y tienes un rato puedes repasar estos distintos métodos. Mucho ánimo.

http://www.medicinadelasalud.com/2014/10/manchas-entre-piernas-como-aclarar-y.html

https://www.tratamientosparaaclararlapiel.com/tratamientos-mas-usados-para-blanquear-la-piel-2/

https://www.youtube.com/watch?v=wy19skP5MFI&feature=emb_logo

Tambien queria sugerirle que se plantée solicitar un 'cultivo' de piel, o una prueba de dermatoscopia, en su médico de cabecera, sólo consiste en tomar una pequeña muestra de tejido para realizar un análisis, de esta forma se intentar averiguar el origen concreto de las manchas. Lamento no ser más preciso, mucho ánimo.

Hola adri buen día

Te adjunto una foto actual tomada el día de ayer

Bueno la foto no se sube estoy mediante al móvil tendrás correo para enviártela .

Antes estaba más escamosa pero mediante que e utilizado clotrimazol u otras se ve más limpia y suave en simple hecho en pasar la mano se siente suave la piel pero quisiera quitar esas manchas dijiste algo que me llamó la atención (coagulación )

Y otra parte la crema Dermisa me han hablado mucha de esa crema crees que me funcionará en quintarlas no vale nada en probarla la compre para ver los resultados

I. Hola Compañero, buenos días.

Para subir la imagen podría utilizar una de estas dos páginas. TodoExpertos aún no permite la subida directa de imágenes desde Android,

https://postimages.org/es/

https://www.uploadhouse.com/

Si prefere por correo, mi dirección normal o habitual es [email protected] aunque como le comenté no soy conocedor, al menos de primera mano, siendo preferible que le atienda un experto o experta.

Dermisa, según he podido leer en esta y otras dos comunidades, supone una buena y eficaz opción para aclarar manchas oscuras en diversas zonas del cuerpo, si bien pienso que lo ideal, -a pesar de que la pomada tiene un ámplio margen o espectro de acción-, solicitar una prueba de cultivo de tejido en su médico de cabecera, dado que así se iría sobre seguro a nivel de aplicar un tratamiento tópico.

Cotrimazol es bastante potente -eficaz- pero no lo conozco como para poder opinar con propiedad, hace unos años tuve una úlcera de córnea siendo cotrimazol uno de los colirios que me recetaron, por desgracia a nivel de aplicación en la piel para el tratamiento de manchas no estoy informado, le mentiría si le digo que es muy eficaz para este cometido, aunque al ser tambien de ámplio espectro -creo- en principio su eficacia debería ser elevada tambien para tratar manchas en la piel.

Sí, en la creencia mía pensé que podrían ser manchas por coagulación, un cuadro que ví en su momento dentro de varios casos similares al suyo, aquí puede ver un caso tratado, si bien este cuadro no siempre se muestra con la misma apariencia, al ser origen circulatorio. Ánimo.

https://prodiagnosis.org/es/un-problema-de-coagulacion-no-todo-es-yin-o-yan/

Entiendo adri

eres muy conocedor y eso lo respeto también te tomas el tiempo en instruir y aclarar dudas bravo ....excelente

te envíe la foto en el correo que me dejaste para que así puedas ver mejor

espero tu respuesta .

I. Hola Compañero, muchas gracias por sus palabras y por facilitarnos una imagen. De forma jocosa suelo decir que todo el mérito es de Google, cuando respondo medianamente bien, aunque sólo es una verdad.

He examinado la captura y en mi ignorancia valoro que podría padecer una insuficiencia venosa,

https://venasyarterias.com/portfolio/c5/

.

Llega a tener distintos motivos, creo, sin dejar de ser la misma alteración, pero es una valoración desde el desconocimiento. Podría leer los posibles motivos en varios artículos, este es uno de ellos.

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/causas-moretones-sin-golpes_1_6934244.amp.html.

Quisiera proponerle más opciones pero no las conozco. Asimismo, opino sería muy interesante que un experto o experta pudiese opinar pues sería una estimación más formada que la mía. Ánimo.