¿Realizar filtro de una tabla y pegado en Listbox?

A tod@s!

Tengo una tabla llamada TablaAsistentesPDCA" en la hoja "MasterDATA" de mi libro de Excel.

En la columna 3 quiero obtener todos los datos no repetidos e introducirlos en Listbox... ¿necesito hacer un autofiltro? ¿O un filtro? ¿Puedo utilizar una instrucción sql en una macro refiriéndome a esta tabla?

En fin que no quiero pegar el resultado en ninguna celda, sino directamente cargarlo en el Listbox.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes el Excel 365 (quizás el 2019 también, pero no estoy seguro), cargar en Listbox1 los valores únicos de la columna Columna3 de Tabla1 en el orden en el que estén es tan fácil como

Private Sub UserForm_Initialize()
    Me.ListBox1.List = Evaluate("=UNIQUE(Tabla1[Columna3])")
End Sub

Y para cargarlos ordenados aunque estén desordenados en la tabla:

Private Sub UserForm_Initialize()
    Me.ListBox1.List = Evaluate("=SORT(UNIQUE(Tabla1[Columna3]))")
End Sub

Saludos_