Grifo de la cocina de pared pierde agua

Hemos cambiado el grifo de la cocina porque nos perdía agua por el mando, por lo que tengo uno nuevo puesto, pero resulta que nos pierde agua por una de las "tuercas" (donde une el grifo con la tubería). Hemos dejado las que había puestas puesto que hasta ahora no había dado problema y no se si es posible que sea esa la causa. Antes de hacer nada quería preguntar porque temo cargarme la tubería, hay mucha cal y lleva tiempo sin tocarse, aunque la zona que va al grifo está bien aparentemente, claro.

También he visto que dentro de esa pieza hay una pieza negra, con el grifo nuevo venía distinto, es una goma negra, sin embargo el que hay es una pieza negra cilíndrica, que no se si puede ser eso también...

El grifo es tipo mural o de pared.

Muchas gracias por la ayuda ☺️

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser la junta de goma que no llegue a comprimirse. Si tienes la vieja, pon las dos.

¡Gracias! Probare a poner ambas

Pues arreglado, hemos puesto la goma del nuevo, dejando el que había, y ya no gotea.

Gracias de nuevo!

Me alegro que se haya resuelto.

Respuesta

Si subes una fotos tanto de las tomas de pared como de las tomas del grifo que pretendes instalar y del que tenias instalado podremos hacernos una mejor idea de como están las cosas.

Este tipo de grifos se suele montar con unas piezas llamadas excéntricas. El tramo de la excéntrica que va en la pared suele llevar teflon/cañamo al atornillarla en la toma de la pared y el otro extremo, el que va roscado al grifo, hace la estanqueidad con una goma que lleva la propia toma. A ver si es que al sacar el grifo viejo se te ha movido la excéntrica y entonces ha perdido la estanqueidad.

https://www.amazon.es/MONTSERRAT-Juego-exc%C3%A9ntricas-grifer%C3%ADa/dp/B01LOKOBDG

¡Gracias! Finalmente era la goma pero pensábamos que había pasado lo que comentas, a pesar de ponerle teflón perdía agua. Gracias de nuevo!