Cajones que aprovechan todo el fondo

Quiero encargar una habitación y el mueble del cajón si es de 100cm de fondo deja un hueco muy grande detrás del mismo porque por lo visto las guías telescópicas tienen un fondo máximo.

Si lo elijo de 90cm sigue dejando un hueco, aunque menor.

En los cajones del compacto no hay solución, pues el mueble va a ser de 100cm necesariamente, por lo que ahí sé que se va a desperdiciar hueco sí o sí.

Sin embargo en los cajones de la cajonera escalera sí puedo reducir el fondo para no dar ni un cm mas a ese mueble y que lo aproveche la habitación.

¿Qué medida tiene que tener el cajón de fondo para que no se desperdicie hueco en el interior y dar mas espacio a la habitación?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de que guías pongas.

Las hay de extensión total, es decir que sale el cajón entero. El problema que hay es el peso que aguantan, y en cómodas o sinfonier se puede comprometer la seguridad del mueble por posible vuelco. Ya que todo el peso del cajón salido en su longitud total, hace una fuerza por la palanca, considerable.

Si no te sale todo el cajón, no es mucho problema siempre que en el trozo que queda metido, tengas acceso con la mano. Además siempre puedes usar el fondo para aquellas cosas que no se necesitan en años.

Aprovecha al máximo la longitud del cajón y busca unas guías buenas.

Aquí tienes varios modelos con medidas:

https://verduweb.com/assets/catalogs/pdf/grupo_6.pdf

Primero de todo, muchas gracias por tu respuesta.

Como yo no voy a tener el problema de vuelco porque los cajones están abajo, mi único interés es aprovechar el hueco del cajón al máximo, por lo que después de ver la web que me han indicado llego a la conclusión de que para aprovechar el mueble de una cajonera al máximo lo que hay que hacer es poner la guía telescópica tan grande como el fondo de los cajones, ¿no es así?

Tienes que hacer el cajón hasta el fondo, poner la guía retraída y en ese punto atornillarlos. Así el cajón hasta el fondo y la guía hasta atrás del todo, te permiten aprovechar el hueco al máximo.

En función de que modelo tengas, te sacará todo el cajón o dejará dentro un trozo mayor o menor. Con tal que tengas acceso con la mano es suficiente.