Como decirle que me gusta (gay)

Soy Franco Alonso Muñoz Arbulu tengo 13 años y cuando tenia 12 conocí a alguien se llamaba Derek y bueno nos hicimos amigos hasta que me empezó a gustar hasta ahora no le he dicho lo que siento por el y además lo que más me asusta es que si le digo el me diga que el no es gay o también le diga a sus padres y sus padres vayan a hablar con los míos y además eso es lo que no quiero no quiero problemas y ahora con esto de la pandemia siento que lo he perdido debido a la cuarentena y esto deltoides de queda y no se ahora como decirle y hasta ahora lo único que se me a ocurrido fue decírselo por mensaje de texto pero también tengo miedo porque su mamá siempre le revisa el teléfono y no estoy seguro de que el vaya a borrar los mensajes de su teléfono para que su madre no se de cuenta por favor ayúdenme estoy desesperado no se que hacer se lo digo o no

2 Respuestas

Respuesta

Primero si no quieres que se lo tome a mal o le diga a sus padres deberías tener en cuenta algunas cosas:

_ en primer lugar, deberías hacerte mas amigo de este chico, conocer sus intereses, sus aficiones, y muy importante, lo que ve y piensa acerca del mundo, si lo conoces, podrás saber si tiene o no tendencia a la homosexualidad

_ en segundo lugar, debes decirlo con calma, no de un día a otro, a nadie le agrada que una persona que no significa nada para nosotros nos diga que se enamoro de nosotros, debes lograr que te tenga mucho aprecio, sino, difícilmente te corresponda

_ es probable que si le dices ahora si le cuente a sus padres, pero seria porque no tiene confianza contigo, si ya te tiene aprecio y le dices que lo quieres mantener en secreto, el lo respetara

Una vez que generes un fuerte lazo con el, ya estarías listo para decirlo, hazlo con calma, en un lugar donde estén solos, un lugar tranquilo, y solo dile lo que sientes, cuanto lo aprecias, que lo amas mucho, díselo con ternura, muestrale afecto

Mira, si quieres agradarle no debes ser pesado e insoportable, las mejores amistades no se forman en un día, se comprensivo, amistoso pero de un modo que no sospeche nada

Mucha suerte! Valora la respuesta si te fue útil, y no dudes en preguntarme mas, si tienes mas dudas estoy dispuesto a ayudarte

Éxitos! :)

Respuesta

Mi consejo es que lo primero que tu tienes que intentar saber es si es gay o bisexual. A partir de ahí, si sabes que si lo es, le dices que tu también lo eres y ya como ultimo punto a ver si jurge algo. Porque en tu casa hay 2 cosas que se tienen que dar, que sea de tu misma orientación y la segunda que le gustes. Hay muchas personas, que cuando les dices que les gustas, no se lo toman bien y puede que pierdas su amistad y ya no te digo, si el chico es hetero, puede ser todavía más rehacio.