Macro excel eliminar filas con condición, según valor celdas

Recorrer una hoja columna A hasta la ultima fila con datos, cuando los valores de las celdas G(i), H(i), J(i) están vacías (null), borrar esa fila

2 respuestas

Respuesta

Te dejo otra opción. Los comentarios te ayudarán a entender el proceso y ajustar algún detalle si fuese necesario:

Sub borraFilas()
'x Elsamatilde
'primer fila del rango a recorrer
    [A2].Select
'se recorre col A hasta encontrar celda vacía
    While ActiveCell <> ""
        'si las 3 celdas están vacías se elimina la fila
        If Range("G" & ActiveCell.Row).Value = "" And Range("H" & ActiveCell.Row).Value = "" And Range("J" & ActiveCell.Row) = "" Then
            ActiveCell.EntireRow.Delete
        Else
        'sino se pasa a la fila sgte.
            ActiveCell.Offset(1, 0).Select
        End If
    Wend
End Sub

PD) Puedes crearte un nombre artístico, así no te confundimos con otros anónimos ;)

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

https://www.youtube.com/c/ElsaMatilde

Respuesta

Espero te ayude, borre el contenido, si quieres eliminar la fila solo hay que cambiar en la línea donde dice ClearContents

Sub Borrar_Filas()
Dim i As Integer
Dim condicion As Boolean

condicion = True
While condicion
i = i + 1
condicion = False

If Cells(i, 1).Value <> "" Then
condicion = True
End If

If Cells(i, 7).Value = "" And Cells(i, 8).Value = "" And Cells(i, 10).Value = "" Then
Rows(i).ClearContents
End If

Wend