Encontrar la distancia que se desplaza un objeto en este ejercicio de trabajo.

El problema dice lo siguiente : Un robot industrial empuja un bloque de hormigón por una superficie horizontal, con una fuerza constante de 198 N que forma un ángulo de 33º hacia abajo con respecto de la horizontal.

¿Qué desplazamiento sufre el bloque de hormigón al efectuar una fuerza de 2324 J de trabajo?

La fórmula del trabajo es

W = F.d.cos theta

d= W / F.cos theta

d= 2324 N / 198 N x 0.8386

d= 9.844 m

Mi pregunta es esta si bien el planteo de este ejercicio ya que me descoloca la fuerza de 2324 J.

si no estoy equivocado Un joule = 1 Newton

Acompaño una imagen elaborada por mi.

1 Respuesta

Respuesta

Tu planteo está bien, pero tienes algunos conceptos equivocados.

Los 2324 J no es fuerza sino que, como te dice el enunciado es trabajo.

1 J no es lo mismo que 1 N.

Como planteas en la ecuación

W = F d cos(a)

Si miramos las unidades

[J] = [N] [m] (o sea que 1J es el trabajo realizado por 1N al desplazarse un metro.