Determine la dirección y magnitud del campo eléctrico en el punto P.

(figura 16-52)

Determine la dirección y magnitud del campo eléctrico en el punto P de la figura (figura 16-52).

Las cargas están separadas una distancia 2𝑎 y el punto P está a una distancia𝑥 del punto medio entre las dos cargas.

Exprese su respuesta en términos de𝑄,𝑥,𝑎 y𝑘.

Ayuda con la explicación

1 respuesta

Respuesta

El sistema constituye un dipolo alineado con eje x.

El Campo Eléctrico en P que te piden lo hallas por superposición.

Magnitud  >>>>>>>E = K (+Q) / ( x+a)^2 + K (-Q) / (x-a)^2 = KQ { 1 /( x+a)^2  -  1/(x-a^2)} N/C

Dirección >>>>>>> E con sentido hacia la izquierda y dirección sobre el eje x.