Denunciar falso contrato de trabajo

Comento el caso y luego realizo las preguntas.

Un empresario realiza un falso contrato de trabajo a una persona ilegal. Es falso porque "la persona contratada" no trabajará para dicho empresario y tampoco lo está haciendo para otra empresa. Lo que quiere decir que esa persona se debería pagar su propia seguridad social para poder mantener su legalidad. Además, esa persona ya estuvo legal pero perdió sus papeles por irresponsable (prefiero no entrar en detalles) y ahora va por el mismo camino puesto que no está en búsqueda activa de empleo.

¿Dónde y cómo se puede denunciar esta situación de fraude?

Si se denuncia, ¿qué le podría ocurrir al empresario y a la persona ilegal?

1 respuesta

Respuesta

Debería denunciarse ante la dirección del trabajo de tu país,

A la persona ilegal por ser reincidente en una falta posiblemente se enfrente a un proceso de expulsión migratoria, depende de la ley del país.

Al empresario se expone ante una multa.