Calcular la Tensión y la fuerza de Reacción en el siguiente ejercicio de estática.

El ejercicio dice : Calcular la tensión en el cable AB y la fuerza de reacción en el soporte "O"

Lo hice empleando la ley de senos y quiero saber si es correcto el desarrollo de la misma para averiguar el resultado. No tengo el mismo.

1 Respuesta

Respuesta

No se aprecia el calculo que has hecho. Lamentablemente no se lee claro.

Básicamente tienes que aplicar calculo de Momentos respecto del punto de apoyo O.

Yo plantearía:

Momento aplicado total = -( 250 x 2.10) + (T x sen 125  x 1.20) = 0

Y me estaría dando T = 534 N... que seria la fuerza de reacción en el cable.

La reacción de vinculo en el soporte O ...( suponemos será la viga horizontal contra tierra)

Fr= 534 x cos 125 = 306.3 N.

¡Gracias! albert buscapolo ing.por su respuesta.

Le voy a enviar con otro archivo para comparar como lo hice yo

Dale !