Puede mi padre vender su casa?

A tod@s,me gustaría saber si mi padre que es viudo puede vender su casa en este caso es por que le queda grande y no está para subir escaleras ya que es un chalé, el problema es que se le a metido en casa su hija, mi hermana que no está trabajando y la está manteniendo mi padre. ¿Tendria al gun problema si se negaran algún hijo más a que vendiera la casa?

Respuesta

¿Su padre es propietario del 100% de la vivienda? ¿O del 50% y usufructuario?

Si es propietario del 100%, puede vender sin problema.

Tiene el 50% y el usufructo de la parte de mi madre que falleció en 2009

En ese caso, ya no es tan sencillo. O se ponen de acuerdo todos los propietarios para vender, o su padre vende a una empresa especializada en adquisición de proindivisos, o inicia el procedimiento de división de la cosa común (extinción de condominio).

Por supuesto, la mejor opción es la primera (vender estando todos de acuerdo).