Registro de pagos diarios y saldo actual

Estoy creando una base de datos para llevar el control de créditos y recaudo, tengo una tabla clientes con todos sus datos, tengo una tabla de registros que lleva el cliente, valor prestado, valor de la cuota y saldo actual. Lo que necesito es obtener el ultimo saldo después de ingresar el valor de la cuota y que al final del mes me arroje utilidades según el valor acreditado.

1 respuesta

Respuesta

Hay 2 cosas que hacen falta,:

1. En la tabla de registros falta un idprestamo, porque un cliente puede tener más de un préstamo, Igualmente no veo la fecha del préstamo, debe indexar por idcliente+fechaprestamo sin repedtidos. Es decir un cliente no puede tener más de 1 préstamo en una fecha.

2. Hace falta una tabla para registrar los abonos voy a suponer que esta tabla se llama tblabonos, tiene como mínimo la siguiente estructura:

Idabono Autonumerico

Idprestamo Entero largo (es el mismo de la tabla registros)

Fecha_abono - Fecha hora (Fecha en que hizo el abono)

Vr_abono - Doble (Valor del abono). Este valor puede ser menor o mayor e igual a la cuota porque puede pagar cuotas anticipadas.

Le preparé este ejemplo:

TABLAS

Observe los abonos que se registran con base en campo idprestamo. Con esta información hago la siguiente consulta:

CONSULTA (Por espacio la divido en 2 imágenes, pero es una sola consulta)

Continuación diseño de la consulta....

RESULTADO DE LA CONSULTA

Esta es una forma de controlar una cartera, hay otras opciones.

¡Muchísimas Gracias! Hasta ahora es que logro ver la respuesta. Voy a intentarlo así como me está indicando para ir aprendiendo, si tengo alguna duda yo le escribo al correo para pedirle el ejemplo.

Muchas gracias de nuevo 🤝