Cómo distribuir un valor abonado entre varias facturas pendientes?

Se trata de una BD en access de facturación, actualmente si el cliente realiza un abono, en base al valor debo ir cancelando factura por factura hasta completarlo, ¿cómo puedo implementar la manera de que se tome el valor y lo distribuya automáticamente? Agradeciendo de antemano su colaboración.

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que tienes una tabla Ventas con IdVenta, FechaVenta, Idcliente,..., ValorVenta, Abonado y Saldo

En el formulario Ventas, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Abonado puedes poner

Docmd. Runcommand accmdsaverecord

Saldo=dsum("valorventa","ventas","Idcliente=" & me.idcliente & "")-dsum("abonado","ventas","idcliente=" & me.idcliente & "")

Así, cuando en Abonado pongas una cantidad, te ira acumulando el saldo como suma de diferencias entre ValorVenta y abonado.

Se podría poner la instrucción más corta, pero creo que es más didáctica así.

Con el modelo que me sugiere como cancelo o le abono a las facturas pendientes,  teniendo en cuenta las relaciones ilustradas ?

El resultado que se requiere con el formulario es:

  1. Introducir nombre del cliente (despliegue de saldo total pendiente y facturas correspondientes)
  2. Introducir fecha del abono global
  3. Introducir valor del abono global (Validación no exceder valor de saldo pendiente).
  4. Ejecutar abono Global: Con el abono global cancelar o abonar a las facturas correspondientes.
  5. Mostrar resultado de la distribución del abono global.

Así para el ejemplo, DAYANA VECINA adeuda $61300, si abona $55000 debo:

Cancelar factura del día 04/01/2017 por valor de $51700 y abonar a factura día 18/01/2017 $3300 (implica agregar información a la tabla  Abonos_Venta). Gracias de antemano por seguimiento.

Si quieres, repito si quieres, mándame un mensaje(no envíes base ni nada) a [email protected] y te mando un ejemplo, y sobre él te puedes dar una idea. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Alonso Duarte, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.