¿Como puedo crear botones de para eliminar y renumerar un campo filtrando por un campo de fecha?

Estoy realizando mi primer programa y mis primeros pasos en vba. Lo que estoy creando es un sistema de asociación. Voy a crear un panel de opciones y allí me gustaría poder realizar la siguiente cuestión. Necesito un campo numero que se Auto-numere solo y que desde el panel de opciones tener dos botones uno para borrar ese valor de ese campo y otro botón para volver a remunerarlo de nuevo.

¿Podría ser desde una consulta en vez desde una tabla?

1 Respuesta

Respuesta

David, lo que no he entendido es lo de borrar el autonumérico y renumerarlo. Supongo que será con el siguiente al último registro. Me explico, supongamos que tienes una tabla con Idcliente y tiene 15 registros. Lo de borrar se supone que es para, por ejemplo, borrar el valor 9 y lo de renombrarlo supongo que sería con el Idcliente 16

Si ese es el caso bastaría con poner en uno de los botones

docmd.runsql"update clientes set idcliente=null where idcliente=......(aquí iría la condición que identifica un registro en particular.

Para darle nuevo valor, en el otro botón sería

docmd.runsql"update cliente set idcliente=dmax(""idcliente"",""clientes"")+1 where idcliente is null.

Es decir, dale como valor a idcliente, el máximo número de idcliente de la tabla + 1 en aquel registro en que idcliente es nulo

Por cierto, para tener un Idcliente que se autoincremente, basta con hacerlo numérico y en el formulario, en algún evento, por ejemplo al recibir el enfoque de algún cuadro de texto(o al activar registro del formulario, etc) puedes poner

If isnull([idcliente]) then

idcliente=nz(dmax("idcliente","clientes"))+1

end if

Muchas gracias por la respuesta... Te explico lo que ocurre... Los socios se Ban dando de alta y baja muy a menudo aquellos que tienen una cierta antigüedad deben tener un número de socio bajo. Que ocurre que muchas veces las bajas de socio son por impagos con lo cual no quieren eliminar el registro simplemente un campo de sino no en el que si es socio activo y no es socio de baja....

Todo esto es para que entendieras el porqué del autonumeracion y la opción de borrar y renumerara... Ya que el campo "numerosocio" debe autoincrementarse para los socios nuevos y cada año debe de filtrarse y reunemrar el campo con los nuevos números de socio. Por eso quería un botón parar borrar todo el valor del campo en todos los registros y otro botón o el mismo para volver a renumerarlo solo con los socios activos y en orden de antigüedad de inscripción ( que es un campo de fecha que indroduces manualmente al añadir un socio)

Lo que estoy intentando es que el campo Numerosocio sea numérico y se incremente según una consulta (esta consulta ya estará ordenado los socios por orden de antigüedad). Todos los años  1 vez ese campo Numerosocio de renunerarse para darle al socio el número de socio que tiene este año... Esto quiero hacerlo de forma que el secretario a primero de año puedo volver a renunerara los socios de forma automática con algún simple boton

David, preferiría ponerte un base de ejemplo de como lo haría. Si bien es fácil, sería largo de explicar en esta página. Por eso, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo de como lo haría.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias David Montalba, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.