Calcular promedio de días de vida

Hola, tengo la hoja de excel de arriba. Intento calcular en la columna G el promedio de días de vida, pero que no promedie los días del Entrenador. Supongo que con la fórmula PROMEDIO. SI. CONJUNTO, pero no doy con la tecla.

2 Respuestas

Respuesta

Para entender qué necesitas, deberías mostrar también el resultado esperado.

Prueba con la siguiente en G2:

=PROMEDIO.SI($E$2:$E$17;"<>Entrenador";$F$2:$F$17)

Hola. Gracias por la respuesta y te pido perdón por no haber hecho la pregunta con más claridad. La tabla que tengo se parece más a esta:

En ella hay más de un partido, claro. Busco el promedio de edad por partido (numerados en la columna A) de los jugadores (y porteros) que han participado (con un 1 en la columna F, aunque este dato creo que es irrelevante porque ya automáticamente solo calculo los días de vida de los que han jugado) pero sin contar los días vividos del Entrenador.

En la columna H está el resultado que me arroja con la fórmula que he usado (calcula el promedio de todos los días de vida por partido) y en la I el resultado que creo debería salir con la fórmula adecuada (el promedio de todos los días de vida por partido, menos los del entrenador).

Gracias por tu tiempo.

Utiliza la siguiente:

=PROMEDIO.SI.CONJUNTO(G:G;A:A;A2;E:E;"<>Entrenador")

Me parece que el promedio del partido 2 es 9548.

¡Muchísimas Gracias!

Funciona perfectamente.

.[Con gusto.

[Actualiza la valoración.

Respuesta

En G2:

=PROMEDIO.SI.CONJUNTO($F$2:$F$17;$E$2:$E$17;E2)

Estender hacia abajo hasta donde haga falta.

Saludos_

¡Gracias por el tiempo y la respuesta!

No es exactamente lo que buscaba, es un poco más complejo, como he explicado más abajo en otra respuesta.

Igualmente en su respuesta sólo se tiene en cuenta si la columna E es igual a Portero.