¿Quien paga los gastos de servidumbre?

Tengo un pequeño corral de unos 8m2 que es zona de servidumbre para una vivienda que hay al fondo del corral. El corral me pertenece a mi pero no a la vivienda.

Hay que hacer una reparación del muro del corral, imprescindible para su mantenimiento.

¿Los gastos corren únicamente a cargo del propietario o también debería implicarse la vivienda que usa la servidumbre para acceder a su vivienda?

1 Respuesta

Respuesta

El que hace uso del corral ha de pagar el 50% de los gastos de mantenimiento, so pena de quedarse sin servidumbre.