Tengo unas palpitaciones en mi abdomen

Siento palpitaciones en mi abdomen, desde la boca del estómago hasta más abajo del ombligo, incluso es visible, si me hundo las manos en el abdomen con fuerza lo siento mucho más. Soy una chica de complexión rellena (peso 75kilos y mido 1.60). Esto empezó hace un mes o un poco más. Pensé que podría estar embarazada, sou virgen pero como en marzo de este año tuve roces con una persona sin ropa pero sin llegar a la penetración ni nada, el periodo me ha venido todos los meses y en junio me realice un eco, donde salio mi útero limpio y vacío. No se que pueda ser lo de las palpitaciones abdominales, pero me tiene con mucha ansiedad.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Valentina, en mi caso no soy experto ni conocedor, pero creo de gases o "nervios" cogidos en el estómago a causa de estrés, cierta ansiedad o preocupaciones, algo que no reviste ninguna importancia y suele desaparecer por si sólo o tener episodios puntuales. Por otro lado creo que tu descripción coincide en gran medida con la Diastasis Abdominal.. un cuadro muy frecuente que llega a ser muy tratable.

http://www.ensuelofirme.com/diastasis-abdominal-que-es-y-como-solucionarla

.. Los gases con mucha frecuencia causan los llamados "dolores reflejos", llegando a provocar sensación de punzadas en la espalda o incluso en el cuello o piernas.

No soy médico ni sé nada a cerca de ginecología, aunque sí estoy familiarizado con problemas de aparato digestivo. Quizá padeciendo cistitis estos sintomas sean más comunes, lo desconozco y no he encontrado una relación directa.

Desearía trasladarle una información y consultas anteriores, que creo podrían serle de utilidad, le ruego disculpe las molestias de lectura,

Latidos intensos en el abdomen

http://salud.ccm.net/forum/affich-161546-siento-palpitaciones-en-el-vientre-puedo-estar-embarazada

http://salud.ccm.net/faq/25642-las-palpitaciones-en-el-abdomen-sus-causas

http://lasaludi.info/palpitaciones-del-estomago.html

Una sugerencia, si no cesan las palpitaciones en la zona, pienso que deberías consultar con tu médico de cabecera o particular, el médico con una simple palpación de la zona sabrá si existe o no cualquier problema. Mucho ánimo.