Termostato wifi para sustituir antiguo

Vivo en un piso dentro de comunidad que cuenta con caldera comunitaria la cual está constantemente encendida. Cada piso tiene contador independiente y se puede controlar la calefacción de manera individual a través del termostato de cada piso el cual abre o cierra una válvula (creo se llama solenoide) para dejar pasar o no el agua caliente a los radiadores. El termostato actual tiene dos cables que activan o desactivan la válvula. Asimismo el termostato actual cuenta con dos pilas. He estado mirando termostato wifi y además de no tener pilas disponen de conexión a cuatro cables. ¿Cómo debo hacer? ¿Me bastan los dos cables actuales que van a la válvula (donde los conecto?), ¿O tengo que pasar de donde pueda un neutro y un L además de los dos actuales?

Respuesta

Como te dice Lara, hay que llevar fase y neutro para la alimentación del termostato, al no llevar pila.

Según tengas la instalación, uno de los dos cables que te llegan será la fase, así que con pasar un cable más sería suficiente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El termostato de 4 cables son dos que hacen la misma naniobra que el anterior termostato, y los otros dos son para conectarlos a 220V que son la L y la N