Es cierto que por ley todos los propietarios de pisos tienen que ser presidente de la comunidad verdad?

Quiero confirmar un tema:

Tengo entendido desde hace muchos años que cuando una persona tiene un piso en propiedad pues le puede tocar ser presidente de la comunidad del bloque donde viva.

Independientemente si tiene ese piso puesto en alquiler o para venderlo, o como si lo tiene cerrado .

Y tb tengo entendido que si el propietario vive en otra ciudad de donde tiene la propiedad del piso pues ...

Tiene que poner una persona que sea quien le represente y así ejerza de presidente.

A mí me pasó que yo tengo un piso en propiedad y lo tuve que alquilar y justo ese año salió mi nombre en el sorteo de tener que ser presidente y como vivía yo en otro sitio pues le dije a mis padres que ellos que son jubilados pues hicieran las funciones de presidente, y así hicieron, ese año recuerdo que casi todos los días pasaba cosas en el bloque y siempre tenían que ir mis padres que viven a 4 calles al portal donde tengo el piso y hacer allí las gestiones de los vecinos molestos INSOPORTABLES por cierto.

Ahora estoy viviendo en otro sitio y tb tengo el piso propio en este bloque.

Y el tema es que dice el presidente que ya para el año próximo se vuelve a activar las reuniones físicas y que hay que hacer el sorteo de presidente.

Yo como ya fuí tb un año en este bloque pues dije : bueno pues hacerlo pq a mí no me va a tocar hasta que pasa más de 25 años,

Y a lo mejor no estoy ni aquí entonces pq mi idea es vender el piso e irme cuando pueda.

Y dice el tío que no: que me puede tocar otra vez pq aunque haga 8 años que fuí y aunque aquí hay 36 viviendas en el bloque, como la mayoría son alquilados de extranjeros y otros son personas ancianas pues..

Sólo quedan propietarios aquí viviendo 8 pisos..

Y yo le dije lo de que por ley tiene que ser el propietario que sea aunque tenga el piso alquilado un o como si lo tiene cerrado o lleno de mierda etc

Y él diciendo que no, que en este portal se hace así.

Y argumentando que si le toca a un propietario que no viva aquí y pasa algo, ¿cómo va a venir a las 4 de la mañana si hay una fuga de agua? ¿O cualquier avería?

Yo le dije pues el representante que tenga puesto y nada que dicen que eso no puede ser y por cabezonería tiene que ser entre los 8 propietarios que si vivimos en el bloque.

Me podéis poner aquí los artículos de las leyes donde demuestran que tengo yo razón y así se los enseñó cuando meo encuentre en el portal?

Pq ese hombre de verdad es violento verbal y viejo asqueroso. Misógino, machista y está cabreado pq lleva 2 años de presidente pq por la pandemia no se pudo celebrar el cambio de presidente.

. Y bueno insoportable, si no tienes cuidado se te mete hasta dentro del piso a decirte cómo tienes que hacer las cosas

1 Respuesta

Respuesta
-2

Otro flojo guión que inserta anónimo