Cómo actuar con una madre anciana con trastornos violentos físicos y mentales

La situación es la siguiente:

Mi madre siempre ha estado con problemas psicológicos, estuvo yendo años al psiquiatra y psicólogos durante años, desde que yo era pequeña y tb tomando pastillas antidepresivas ansiolíticos etc

Pero hace muchos años que dejó los tratamientos o las citas con los psiquiatras.

Ella tiene muy mal carácter, violenta física y mental.

Traumas psicológicos por malos tratos de su juventud, miseria, HAMBRE, pobreza extrema que pasó todo eso cuando era pequeña y hasta que se casó.

Tiene una obsesión enfermiza por mi, en el sentido malo, osea siempre me ha maltratado, palizas, golpes, insultos, vejaciones, putadas como tirarme cosas por la ventana, ropa, objetos a la calle, dejarme sin poder entrar y tener que quedarme en la calle, dejarme en ridículo gritando en medio de la calle, formando espectáculos delante de la gente, metiéndome en líos como por ejemplo obligarme a meterme en comprar un piso con una hipoteca a media con ella y si no lo hacía me echaba de su casa etc.

He perdido trabajos, he perdido parejas, tengo depresión crónica, y hace un mes me han detectado unos tumores en el útero.

Estoy sin casi dinero ahorrado de todos los años que trabajé, y sigo sin trabajo y sin cobrar ninguna en ayuda económica.

Y me veo sola encerrada con más de 40 años en un piso que es de ella, ella vive en otro que tiene, pasando hambre, frío, y a oscuras con una linterna pq no puedo pagar casi ni la luz agua y demás gastos de comida.

No me dan ayudas económicas ni del ingreso mínimo vital ni tampoco de la renta mínima de inserción de la Consejería de la comunidad de Madrid, ni tampoco de la cruz roja siendo española de Madrid como soy y nada que no me dan nada.

Hoy ha entrado en el piso pq ella entra con su llave aquí cuando le de la gana y ha empezado a gritar, insultarme, llamarme desgraciada, loca y ha empezado a pegarme manotazos y patadas diciendo que me va a echar del piso y así lo va a alquilar o vender, que soy una puta que no valgo para nada, y que si me ha salido los tumores en el útero pues es mi problema y que ojalá me muera ya pq así pues mi otra hermana( que es su favorita desde siempre pq le hubiera gustado vivir la vida que tiene ella ya que está casada con un hombre bastante pijo y rico y ha viajado por todo el mundo, cuando ella no ha salido de Madrid y está casada con un desgraciado como mi padre alcohólico y analfabeto inculto,)

Y así mi hermana se queda con toda la herencia de ella, que es 3 pisos y unas casas de campo además de dinero.

¿Qué puedo hacer con mi madre?

Si no hago lo que ella quiere se pone a gritar, dar golpes a mí y tb a los muebles o puertas,

Se pone a dar gritos en el portal diciendo que yo la insulto, la pego y la maltrato.

Todos los vecinos mirando.

Y si se le lleva la contraria pues amenaza con ir a la comisaría a decir que su hija osea yo que la maltrato PSICOLÓGICAMENTE dice :

Está totalmente desquiciada y transtornada pq hasta insultandome pegándome y dice que soy yo la que se lo hago a ella.

Yo nunca la he tocado y no por falta de ganas sino por miedo a que me denuncie y me pueda buscar hasta problemas legales o a saber lo que puede llegar a hacer.

Y tampoco la he insultado, salvo algunas veces que ya no puedo más pq llevo aguantandola 40 años,..

¿Qué puedo hacer? Pq ya no sé cómo seguir aguantandola.

No puedo independizarme pq tengo la condena que es la hipoteca del piso que me obligó a meterme hace años...

Y ahora estoy sin trabajo y sin dinero😞

Tampoco consigo un pareja, y eso que todo el mundo me dice que soy GUAPIta y aparento muchos menos años físicamente,. Pero claro con la depresión que tengo pues .,..

1 respuesta

Respuesta

Se le sugiere que cambie la cerradura de su casa y que vaya a la comisaría de policía si su madre le monta un lío, para denunciarla por agresión (puede ser verbal). Olvídese de esa señora y viva su vida, con o sin herencia. Así encontrará usted su media naranja, y hasta un trabajo.