Si existe un informe de un hospital de una agresión, tiene fecha de prescripción?

Una chica joven pega a su madre y ella se cae se golpea la cabeza.

La llevan a urgencias le hacen un informe médico de las heridas que tenga o golpe al caerse etc

En el informe clínico pone que esa mujer tiene heridas provocadas por la agresión de su hija etc etc.

La otra hermana quiere usar ese informe y la denuncia de la madre que luego retiró de malos tratos o de agresión hacia la hija, para así quitarle la herencia de la madre y padre.

Es en Madrid capital.

¿Eso es posible?

¿Tiene fecha de prescripción el informe?

Esa chica tenía 20 años y ahora es una mujer de más de 40 años

Respuesta

El informe no tiene fecha de prescripción, pero el delito a que se refiere sí está totalmente prescrito. Esa agresión no tiene nada que ver con la cuestión sucesoria, y en absoluto un heredero puede hacerlo valer contra otro.