Trngo 15 años y quiero saber mi estatura final.

Mi nombre es Stefano, tengo 15 años y mido 1.60cm, mi papá mide 165 y mi mamá 150, quería saber cual será mi estatura final. De pequeño me llevaron a unos doctores donde me dijeron que lograría alcanzar el promedio de 1.70cm a mas

Una duda que tengo es que hace 3 o 4 años aprox. En mi colegio nos tomaron altura y peso, en ese momento tallaba 1.45cm y solo he crecido 15cm mientras que un estirón puberal equivale entre 23-30cm y no se si daré un segundo estirón, si me resuelven esta duda seria genial.

Algunos datos:

  • Mis abuelos paternos y maternos son altos al igual que la mayoría de mis tíos y primos.

  • Al hacerme prueba de mano me dijeron que mi estatura final seria entre 1.70cm a 1.75cm y si era posible pero un poco difícil 1.80
  • Como saludablemente
  • Por 2 meses tome ampollas bebibles de arginina
  • Juego al fútbol
  • Practico natación en mis vacaciones de verano
  • Hago ejercicios
  • Actualmente tomo unas pastillas efervecentes de VITAMINA C

Con todo esto, ¿cuál seria mi estatura final? Conste que mi meta es medir 1.70cm a más.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, es decirte que estas muy cerca y seguro que llegas a la estatura media de tu país que es 165,3 cm.

A partir de ahí decirte que te olvides de estar todo el día con la preocupación y con el metro en la mano.

La genética hará su trabajo y lo que tenga que ser, será. Para "ayudarle" un poco, aliméntate bien, olvidate de arginina y come carne y pescado, olvidate de la vitamina C y come naranjas, por ejemplo.

No dejes que te afecte la esclavitud de la imagen corporal a la que nos están sometiendo. Y trabaja aquello que puedes cambiar, tu personalidad. Conviértete en alguien que ayuda y respeta a los de su entorno, alguien divertido, simpático, positivo, cultiva tu cultura estudiando y aprendiendo todo lo que puedas.

En definitiva, mejor que ser una persona grande es, ser una gran persona.