Se compra un coche nuevo por 17.000 dólares. El valor del coche se deprecia un 13,5% al año. ¿Cuál será el valor del coche...

Profe, posteo este problema para ver la solución más sencilla que se le puede dar. Me la envío un amigo de habla ingles y lo lo traduje fielmente al español. Gracias por todo sus esfuerzo y ayuda.

Se compra un coche nuevo por 17.000 dólares. El valor del coche se deprecia un 13,5% al año. ¿Cuál será el valor del coche, con una precisión de un céntimo, al cabo de 12 años?

1 respuesta

Respuesta

Creo que la forma más sencilla es considerar que cada año que pasa el coche vale: 100-13.5%, es decir: el 86.5% del año anterior o 0.865 del año anterior, y así sucesivamente cada año:

17.000*.865*.865..., doce veces, o:  17.000* (.865)^12.  Entonces:

17.000*(.865)^12 = 17.000 * .1754;

u$s 2892.92

¡Gracias! Muchísimas gracias. Quedo muy claro.

Una sola pregunta me queda.

Cree ud profe que aplicando la formula de depreciación de un activo se obtendría el mismo resultado.

Quiero decir, esta fórmula

Depreciación es igual al costo del activo menos el valor residual dividido entre tiempo de vita útil

D= C- R/n

Gracias

No me parece: observemos que la ecuación que proponés es lineal y la que he propuesto es exponencial. De todas maneras, podemos probar poniéndole valores y comparándolas...